Inicio ACTUALIDAD Iglesia ‘perdonará’ a mujeres que hayan abortado

Iglesia ‘perdonará’ a mujeres que hayan abortado

Durante la celebración del Jubileo de la Misericordia, la iglesia católica absolverá a las mujeres que han abortado y a los médicos o a cualquier otra persona que haya participado en esa práctica.

«Entre los posibles perdones acordados a los misioneros de la misericordia también figurará el aborto», declaró a la prensa italiana el coordinador del Jubileo, el arzobispo italiano Rino Fisichella.

Pero esto no cambia el pensamiento del Vaticano sobre el tema del aborto, porque según el derecho canónico es una falta particularmente grave que implica la excomunión automática, salvo si una persona se vea forzada a hacerlo.


El Jubileo de la Misericordia se celebra entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. Católicos de todo el mundo hacen peregrinaciones para pedir el perdón de sus pecados.

Miles de sacerdotes ejercerán de «misioneros» por todo el mundo durante el Año Santo, y mediante el «sacramento de la reconciliación» recibirán a todas las personas que se quieran confesar y expresen un «verdadero arrepentimiento».

En períodos concretos como el Adviento (antes de Navidad) o en Cuaresma (antes de Pascua), los obispos pueden autorizar a algunos o a todos los sacerdotes de su diócesis a perdonar el aborto.

Deja un comentario