Inicio ACTUALIDAD Politica Vicepresidente de la ANGR, Nelson Chui, dice que apoyarán trabajo articulado con...

Vicepresidente de la ANGR, Nelson Chui, dice que apoyarán trabajo articulado con el Gobierno

Nelson Chui
Nelson Chui

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui, consideró  fundamental trabajar de manera articulada y coordinada con el Gobierno central para conseguir los objetivos de desarrollo y crecimiento económico del Perú.

«Consideramos que es fundamental que el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, regional y local debe ser siempre articulado y ahora con la propuesta que usted (Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros) nos hace, consideramos que va a haber mayor articulación y una mayor posibilidad de poder trabajar en equipo», refirió Chui.


Al referirse a los conflictos sociales que se presentan en varios lugares del interior del Perú, Chui dijo que los gobiernos regionales deben apoyar al Gobierno central en tratar de buscar una salida conciliadora a estos conflictos.

Chui defendió la necesidad de implementar en cada gobierno regional un área de conflictos donde los gobernadores regionales participen activamente, a fin de anticipar cualquier conflicto social.
«Consideramos que es importante que nos tomen en cuenta para tratar de prevenir los conflictos antes de que estos sucedan. Nosotros también queremos participar porque somos parte del gobierno y queremos también ser actores importantes para la prevención de estos conflictos», aseveró.
Recalcó que en el caso del conflicto por el proyecto Tía María (Arequipa) y otros conflictos, el gobierno debe continuar el diálogo.
«Estamos por la inversión, pero siempre considerando el medio ambiente, considerando todos los factores que realmente puedan afectar a la población», manifestó.

Deja un comentario