Inicio ACTUALIDAD Destacados Operativo inopinado realizo la MPH a restaurantes ubicados en el centro de...

Operativo inopinado realizo la MPH a restaurantes ubicados en el centro de la ciudad

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y en un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Hospital “San Juan Bautista” realizaron un operativo inopinado a diversos restaurantes que funcionan en el centro de la ciudad.

El personal de fiscalización a cargo del Sub Gerente de Policía Municipal Sr. Carlos Manuel Zapata Barrera fueron los encargados de solicitar a los propietarios de cada uno de los establecimientos visitados las licencias de funcionamiento y los permisos que emiten tanto la comuna edil como también el nosocomio huaralino.

En el operativo se pudo comprobar que algunos establecimientos no estaban al día con los documentos que les permitan su funcionamiento. Algunos incluso no estaban cumpliendo con las normas de salubridad correspondiente para el manejo de alimentos, motivo por el cual, las autoridades les establecieron plazos para que subsanen dichas observaciones.


En esta inspección inopinada se visitaron los restaurantes ubicados en la calle Derecha, siendo los visitados; el restaurante Sorpresa, Sabor y Punto, Chifa Ming, Hong Men, Pio-Pio y la Cevicheria el pez loco.
En representación del hospital de Huaral participaron del operativo, las Dras. Mercedes Valenzuela y Janet Jorkong.

Al finalizar la inspección, las autoridades indicaron que dichas acciones se realizarían de manera más continua, y que además en el transcurso de la próxima semana estarían volviendo a visitar los establecimientos observados, con el objetivo de comprobar que estos hayan levantado las observaciones que les plantearon en esta primera visita.

Deja un comentario