Inicio Locales Mirian Arce afirma que Marino Morikawa miente sobre recuperación de los humedales...

Mirian Arce afirma que Marino Morikawa miente sobre recuperación de los humedales de «Santa Rosa»

De manera realmente sorprendente, la representante del  Comité de vigilancia de los humedales de Santa Rosa Mirian Arce ,señaló que el científico Marino Morikawa dice una sarta de mentiras con el fin de avalar su ONG “Cascajo Team”.

“El Sr. manifiesta que él ha salvado el humedal, señalando que llegó el 2012 y encontró porcinos que estaban en el humedal y él los sacó. Eso es mentira porque ellos fueron reubicados en el 2006. También dice que el humedal se había convertido en una laguna de oxidación y que no habían aves, solo gallinazos. Eso es mentira. Algunos biólogos como Beatriz Alcántara y Héctor Aponte, encontraron en el año 2007 – 2009, muchas aves y mucha flora”, señaló.

Científico huaralino lucha por preservar humedal de Chancay


Dijo que no hablaba esto porque tuviera algo personal contra él, sino “porque es la realidad, la verdad, que el Sr. va a tener que aclarar. Lamentablemente está avalado por un grupo grande de empresarios, como la CONFIEP y la COCA COLA. Así lo demuestra el vídeo de Nat Geo. No lo estamos inventando, ahí está el logo de la Coca Cola”.

“Todo esto es un error de él. Si hubiera congregado a la población y hubiera trabajado con nosotros, la situación hubiera sido diferente. Estas cosas se discuten con diálogo, en una mesa de concertación, pero siempre el Sr. mandaba a su abogado y con un abogado de por medio ya hay una cuestión de litigio. Eso tiene que entender la población”, señaló.

“También dijo que ha descontaminado el humedal con su técnica de nanoburbuja y eso es mentira, porque el humedal ha sido analizado últimamente por la región y se han encontrado muchas partículas contaminantes, que si él hubiera descontaminado, no existirían. La lechuga se origina justamente por esos contaminantes que vienen de la parte alta. Los nutrientes de los que se alimenta la lechuga provienen del agua que viene de los regadíos”, argumentó.

Deja un comentario