Inicio ACTUALIDAD Destacados Autor presentó en Huaral su obra: “Rúpac, destino turístico excepcional”

Autor presentó en Huaral su obra: “Rúpac, destino turístico excepcional”

Este martes por la noche, el auditorio del Hotel Las Dalias, fue el marco cultural en el que se hizo la presentación de la obra “Rúpac, destino turístico excepcional”, a cargo de su autor, el Dr. Ferruccio Marussi Castellan, Decano de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Autor presentó en Huaral su obra Rúpac, destino turístico excepcional Huaralenlinea.comEl importante evento contó con la presencia del Dr. Luis Casas Sebastián, Consejero Regional de la Provincia de Huaral, el Sr. Clemente Padilla, presidente de la Comunidad de San Salvador de Pampas, del productor del video de Rúpac y autoridades de la U.P. A.O., así como de reconocidas personalidades de la provincia de Huaral.

La anfitriona del evento, Arq. Rosa Elena Balcázar, Hija Ilustre de la Comunidad de Pampas, adalid y persistente luchadora de la validación de Rúpac, sostuvo que “Es una noche que nos llena de orgullo de ser huaralinos y de haber nacido en esta linda tierra. Nuestra majestuosa ciudadela de Rúpac, es para nosotros un orgullo y un honor”.


Sostuvo que los pobladores de Pampas han sido los guardianes y vigilantes de esta ciudadela, que se encuentra en un 70 % de conservación. “Tenemos que trabajar articuladamente con nuestras autoridades, para que ese motor que se llama turismo se reactive en Huaral, porque además de la gastronomía queremos un turismo cultural, arqueológico, para que la gente no venga por un día, sino que se queden 2 o 3 y conozcan las riquezas que tenemos”, señaló.

Dijo que el 23 de Junio de 1999, Rúpac fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y hasta el día de hoy ninguna autoridad se ha preocupado por preservarlo y conservarlo. “Sumemos todos y hagamos un pronunciamiento para que Rúpac tenga el lugar que se merece. Muchos que no son de Huaral, lo quieren y valoran más que nosotros”, manifestó.

Posteriormente el Dr. Ferruccio presentó su obra, señalando que esa aventura empezó hace 43 años, cuando llegó por primera vez a Rúpac en pos de realizar su Tesis y quedó gratamente maravillado de esta ciudadela pre inca.

Fotos

Deja un comentario