Inicio Locales Hoy presentan libro sobre RUPAC, destino turistico excepcional

Hoy presentan libro sobre RUPAC, destino turistico excepcional

449
0
Compartir

La ciudad de Huaral será sede de la presentación de un libro que trata sobre uno de los restos arqueológicos más importantes de esta provincia: Rúpac destino turístico excepcional, del Dr. Ferruccio Marussi Castellan. Esta obra explora el sistema urbanístico de los Atavillos (Huaral), cultura preincaica que floreció entre los 1,200 y 1,600 años D.C. El evento se efectuará el martes 5 de mayo en el Auditorio del Hotel Las Dalias, Av. Las Dalias 370 – Huaral, a las 7 pm.

Este evento en el marco de las celebraciones por la Semana del 39° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huaral es uno de los más esperados por los vecinos de esta ciudad, habida cuenta que este resto arqueológico queda en esta zona y se han inciado proyectos importantes para su difusión, del cual esta publicación es parte. Se presentará también RHIAP, Revista de Historia del Arte Peruano, del mismo sello editorial, donde próximamente se publicará otro estudio sobre Rúpac.


Acompañará esta velada cultural la proyección de un video documental sobre este portento arquitectónico, cuyas dimensiones, ubicación y factura lo sitúan como el Machu Picchu limeño, con edificaciones de hasta diez metros de altura. Rúpac habría sido conquistado por el inca Pachacútec, y era de tal riqueza que el mismísimo Francisco Pizarro las habría reclamado en posesión para el rey de España, autodenominándose el Marqués de los Atavillos.

El evento contará con las palabras del autor de la publicación Dr. Ferruccio Marussi, Decano de la Universidad Peruana de Arte Orval. Siguen los comentarios del jurista e historiador Dr. Fausto Alvarado Dodero; y las palabras del Ing. Martial Borzée Roberts, Gerente General de la Universidad Peruana de Arte Orval.

El ingreso es libre hasta completar aforo.

 

Deja un comentario