Inicio ACTUALIDAD Destacados Facebook: la historia de la foto que conmovió al mundo tras terremoto...

Facebook: la historia de la foto que conmovió al mundo tras terremoto en Nepal

Facebook la historia de la foto que conmovió al mundo tras terremoto en Nepal Huaralenlinea.comLos pequeños protagonistas lucen cubiertos de polvo y abrazados supuestamete por el pánico que causó el movimiento sísmico de 7,8 grados. «Niña de dos años protegida por su hermano de cuatro años en Nepal», era la descripción de la imagen.

Miles de usuarios de Facebook y Twitter, conmovidos por esta historia, comenzaron a pedir donaciones e hicieron un llamado para identificar a los padres de los menores.


El mensaje era como una cadena en Facebook hasta que apareció el fotógrafo vietnamienta Na Son Nguyen. “Yo tomé esa foto en octubre de 2007 en Can Ty, una población remota en la provincia de Ha Gang, en Vietnam”, dijo en declaraciones para la BBC.

El reportero grafico caminaba por el pueblo y encontró a los pequeños asustados frente a su casa, mientras sus padres trabajaban. “La niña probablemente tenía dos años. Estaba llorando por la presencia de personas extrañas en la zona, así que el niño, de unos tres años, la abrazó para reconfortarla”, detalló.

Entre las diversas hipótesis que circulan en Facebook sobre el origen de los niños algunas señalan que «víctimas de la guerra civil en Siria».

El fotógrafo Na Son Nguyen ha intentado aclarar cómo fue tomada la imagen. Está feliz por su éxito, pero lamenta que se haya publicado con una información errónea.

Deja un comentario