Inicio ACTUALIDAD Destacados Jecuán celebra fiesta de santisima cruz de mayo

Jecuán celebra fiesta de santisima cruz de mayo

El Centro Poblado de Jecuàn inicio sus festividades desde el día sábado 2 de mayo del presente con motivo de celebrar la festividad del Santo Madero, patrón de la zona, esta festividad religiosa se inició con 12 bombardas, también hubo misa en la capilla del mencionado Centro Poblado haciendo su recorrido por las principales calles de la localidad, también hubo tarde deportiva con la participación de equipos de Huaral y de la zona, en horas de la noche quema de un vistoso castillo de 12 cuerpos, luego gran baile social con la orquesta espectáculo “Reinas de la Cumbia”.


El día de ayer también hubo procesión, tarde deportiva, baile con una Banda de Huacho y hoy concluye la fiesta con una misa y la procesión por las principales calles, luego el Santo Patrón será trasladado a su lugar de origen donde será colocado hasta el próximo año y finalmente un baile social con Raúl Real.

La señora Dora Marcelo Reyes presidenta de la hermandad y Odilia Torres Calderón, también agradecieron a la señora Emilia Santos Vda. de Murao y a todas las personas que han asistido y han colaborado en esta festividad patronal.

Por: Ismael Calderón

Deja un comentario