Inicio ACTUALIDAD Cómo alimentar a tus hijos para que tengan un buen rendimiento escolar.?

Cómo alimentar a tus hijos para que tengan un buen rendimiento escolar.?

La alimentación de sus hijos cuando están en temporada de colegio : ¿Qué debe desayunar? ¿qué le mando en la lonchera? ¿qué debo darle de almuerzo?

En ese sentido, la nutricionista y conductora de Siempre en Casa, dio algunas recomendaciones para brindar una buena alimentación a nuestros escolares durante el año escolar.

¿Qué alimentos son imprescindibles en la dieta del escolar?

Hay que tener en cuenta que hay muchos niños con anemia, por lo que «alimentos como el bazo, la sangrecita y/o el hígado son muy necesarios en el desayuno o almuerzo, incluso más que la carne. Esto debido a que contienen una alta cantida de hierro, por lo que deben ser consumidos al menos una vez a la semana».

«En segundo lugar se debe considerar al pescado, dos veces por semana como mínimo», pescados de mar como la anchoveta, jurel y caballa, porque aportan omega 3, una grasa particularmente importante para el desarrollo del cerebro.

¿Menestras y cereales?

Las menestras y la quinua (si esta dentro de las posibilidades) deben estar incluidas al menos dos veces por semana.


Teniendo en cuenta el calor y para prevenir la deshidratación, lo primordial es la fruta, esta no puede faltar en los desayunos ni en la lonchera de los niños, ya que aportan mucha agua. Además, Abu Sabbah explica que las frutas ricas en vitamina C son las más importanes como la naranja, mandarina, camu camu en fruta o refresco, kiwi o fresas, y que deben ser incluidas en la dieta diaria del niño.

¿Y en cuanto a líquidos? En cuanto al consumo de agua, la especialista indica que el agua pura es la bebida ideal. «La cantidad recomendada es de 6 a 8 vasos diarios». Si bien pueden incluirse otros liquidos naturales, el agua es la bebida más importante.

El potencial del huevo , el huevo es una de las proteínas de mejor calidad y que nuestro cuerpo mejor aprovecha, por lo que es muy necesario para reforzar el sistema de defensa de los niños, «particularmente ahora que pueden contagiarse con muchos virus debido a que suelen haber muchos niños por salón», aconseja.

¿Qué hacer si los niños quieren tomar bebidas azucaradas como gaseosas o jugos?  «¿Son los niños quienes realmente necesitan un líquido con sabor y colores, o son los padres los que creemos que eso es lo que necesitan para que consuman líquidos? – Es un tema de costumbre, hay que enseñar a los niños a optar por alimentos más saludables para ellos».

Finalmente, explica que es posible incluir bebidas como agua de cebada, de piña o refresco de manzana, pero advierte que estos podrían fermentarse rápido debido al intenso calor. por lo que el agua sigue siendo la mejor opción para rehidratarse.

Deja un comentario