Inicio ACTUALIDAD Destacados Sepa cuál es el botón para resetear su Smarphone en caso de...

Sepa cuál es el botón para resetear su Smarphone en caso de que no encienda.

Cuando la preocupación lo invada porque su teléfono Smartphone no da signos de vida, pese a que conecta el cargador, una de las prácticas que recomiendan los técnicos en reparación de celulares, es resetear el móvil.

La forma correcta para realizar este procedimiento, es mantener apretado al mismo tiempo los botones de “+” y ”-“ que están en la parte lateral de los Smarphne. Esta práctica es muy parecida a la que se realiza en las computadoras por sobrecargas de información o virus.

Recomendaciones para el cuidado.

1-No uses cualquier cargador: No es lo mismo utilizar el cargador original del fabricante que uno genérico de cualquier tienda. Quizás no tengan diferencias en el voltaje, que frecuentemente suele ser 3.7 volteos, pero si en la fuerza , referido al amperaje. Por ello utilizar uno ‘no oficial’ puede hacer que tu teléfono explote y traiga consecuencias lamentables.


2-Adiós a los consejos viejos: La frase “gaste toda la batería antes de cargarlo” quedó en el pasado. Ahora con las baterías de Ion-litio, los fabricantes aconsejan esperar a que falte un 10% o un 20% antes de recargarlas. Además, recomiendan vaciarlas completamente una vez al mes.

3- ¡No la expongas al calor!: El principal enemigo de una batería de litio es el calor. Hay equipos que simplemente dejan de funcionar si los dejas al sol. Si te llegara a pasar, pon el móvil en la sombra o en un lugar donde pueda retomar su temperatura paulatinamente.

4-Evitar la sobrecarga: Es verdad que los teléfonos dejan de cargarse cuando llegan al 100%, pero pasar mucho tiempo en ese estado de “carga” le quita ciclos de vida a tu batería. Es por eso que algunos terminan ‘hinchados’.

5- Apaguelo de vez en cuando antes de dormir.Recuerde que toda maquina necesita de un descanso para una mejor y larga vida del aparato.

Deja un comentario