Inicio ACTUALIDAD Politica Pleno del consejo aprobó convenio para traslado gratuito de estudiantes universitarios a...

Pleno del consejo aprobó convenio para traslado gratuito de estudiantes universitarios a Huacho.

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo provincial, aprobó por unanimidad la suscripción del convenio entre La Municipalidad de Huaral y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho para trasladar gratuitamente a los estudiantes huaralinos que estudian en dicha casa superior de estudios.

La propuesta planteada por la máxima autoridad municipal, fue sustentada por el Gerente de Asesoría Jurídica de la Comuna provincial, Dr. José Ramos Casazola. En su exposición, el funcionario detalló que el convenio entre las partes favorecerá enormemente a la economía de muchos hogares huaralinos, ya que el trasporte gratuito permitirá un ahorro importante en cada uno de los estudiantes faustinianos.


La futura suscripción del convenio interinstitucional contempla que la Universidad de Huacho pondrá a disposición de los estudiantes huaralinos, sus unidades vehiculares. Asimismo cubrirá como el 50 % del combustible que se utilizara para el servicio del trasporte.

La casa superior de estudios también se hará cargo de los gastos del chofer y del mantenimiento de los vehículos. Por su parte la Municipalidad de Huaral cubrirá con el otro 50 % restante del combustible, así como de establecer un área donde se guardaran los ómnibuses durante la noche.

El acuerdo que tiene un fin estrictamente social evitará también que muchos jóvenes estudiantes deserten de la universidad, al no poder cubrir los gastos que implica trasladarse hasta la ciudad de Huacho para estudiar una carrera universitaria.

Deja un comentario