Inicio ACTUALIDAD Ministerio de Educación publicó resultados de reubicación docente – docentes interinos.

Ministerio de Educación publicó resultados de reubicación docente – docentes interinos.

8645
0
Compartir

Según el cronograma, los resultados de las evaluaciones fue publicado ayer lunes 13 de abril en la página web del Ministerio de Educación – MINEDU:

RESULTADOS:
Los resultados de las pruebas correspondientes al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino convocado por el Ministerio de Educación (Minedu) fueron publicados ayer lunes 13 de abril de 2015, en la página web de dicho portafolio, según el cronograma R. M. Nº 187-2015-MINEDU.

Para el proceso de la asignación de metas de reubicación por escala, el Ministerio de Educación ha determinado seis grupos de competencia que son los niveles de inicial, primaria y secundaria, en la modalidad de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA). Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP), respectivamente.

En lo que respecta al acceso a la sexta escala magisterial se estableció que los docentes postulantes deben acreditar tener 20 o más años de servicios y haber logrado estar dentro del 15% con mejor puntaje en la prueba del total de postulantes, en tanto que para acceder a la quinta escala el docente necesita acreditar tener 15 años a más de servicios y lograr ubicarse dentro del 25% con mejor puntaje en la prueba. En ambos casos, el proceso es a nivel nacional.


Mientras que los docentes que postulan a la cuarta escala magisterial deben acreditar tener 11 a más años y haber obtenido el 35%con mejor puntaje en la prueba y para acceder a la tercera escala se exige un mínimo de siete años. En estos dos últimos casos es a nivel regional.

Asimismo se señala que se ha establecido un total de 40 mil plazas a designarse dentro del proceso de asignación de metas por reubicación de escala, de los cuales 4,036 corresponden al Inicial, 21,020 a primaria, 12,852 a secundaria, 1,058 para Educación Básica Alternativa (ABA), 330 para Educación Básica Especial (EBE) y 522 para Educación Técnico productiva (ETP).

En total se han establecido 50 mil metas de reubicación docente, según indicaron fuentes oficiales a educacionenred.pe

LISTADO DE PROFESORES REUBICADOS EN LA TERCERA Y CUARTA ESCALA MAGISTERIAL (ÁMBITO REGIONAL : LIMA PROVINCIAS) *

Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial

INTERINOS: PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PROFESORES QUE SUPERARON LA EVALUACIÓN (*)

Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino

Clic para leer EVALUACIÓN DOCENTE

Deja un comentario