Inicio ACTUALIDAD Politica Lideresa Keiko Fujimori dijo que escuchará al Premier “con prudencia, respeto y...

Lideresa Keiko Fujimori dijo que escuchará al Premier “con prudencia, respeto y disposición”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó hoy que escuchará al titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, “con prudencia, respeto y disposición”, en la reunión que ambos sostendrán esta tarde en una oficina de su partido, en La Molina.

“Yo voy a escuchar al Primer Ministro con respeto y disposición y esa va a ser la misma actitud de mi grupo político el día que él vaya al Congreso a pedir el voto de investidura. Sin embargo, la decisión se tomará después de escuchar sus planteamientos”, señaló en RPP.

Confirmó que en el encuentro de esta tarde también participarán el ministro de Economía, Alonso Segura; y el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, con quienes se tratará temas relativos a la economía, conflictos sociales y otros aspectos de relevancia nacional.

Si bien dijo sentirse escéptica sobre el desempeño que podría tener el nuevo Jefe del Gabinete de ministros, indicó que en la víspera aceptó la invitación que le hizo llegar Cateriano, de quien dijo “hay que darle el beneficio de la duda” porque viene teniendo una actitud conciliadora.


“Es una actitud positiva que él quiera dialogar y consensuar (…) Como presidenta de un partido nacional, tengo la obligación de escuchar a quien es el Primer Ministro y ha solicitado esta reunión”, refirió, posteriormente, en diálogo con Canal N.

La también ex candidata presidencial estimó que Cateriano Bellido, probablemente, esté tomando el cargo con mucha responsabilidad, pues ser un hombre de Estado le demanda dejar de lado sus pasiones e ideas personales, y dedicarse a trabajar por el bien de todos los peruanos.

Para Keiko Fujimori, el diálogo de esta tarde no condicionará de ningún modo la posición de su bancada en lo referido al voto de confianza al Gabinete Cateriano, aunque remarcó que los legisladores de su grupo político no buscan una segunda censura al equipo ministerial.

Fujimori Higuchi también hizo una evaluación crítica de los diálogos políticos sostenidos entre el Ejecutivo y los distintos líderes de agrupaciones partidarias y comentó que estos no han tenido un impacto o resultado concreto en favor de la población.

Deja un comentario