Inicio ACTUALIDAD Gobierno Boliviano enjuiciará a dos jueces que aceptaron amparo de Belaunde Lossio.

Gobierno Boliviano enjuiciará a dos jueces que aceptaron amparo de Belaunde Lossio.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, indicó que denunciarán a los dos jueces del Tribunal Departamental de Justicia de la Paz por haber aceptado el recurso de amparo que favorecía a Martín Belaunde, aun cuando después revocaron esa decisión.

Según informa el diario «La Razón» de Bolivia, los jueces a ser denunciados por el presunto delito de prevaricato son Ramiro López y Ricardo Chumacero.


Moldiz precisó que la segunda resolución de los magistrados, revocando el amparo, es un reconocimiento de que han incurrido en ese delito.

Ambos jueces aceptaron el recurso de amparo presentado por Belaunde Lossio contra la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) que denegó, en última y definitiva instancia, su pedido de asilo político.

Este fallo judicial ordenaba a la Conare volver a revisar la solicitud de asilo presentado por el empresario peruano, sobre quien pesa una orden de extradición para responder ante la justicia peruana por el presunto delito de corrupción.

Moldiz precisó que con la nueva decisión judicial Belaunde Lossio pierde la condición de solicitante de refugio y, por lo tanto, es un sujeto extraditable.

ANDINA

Deja un comentario