Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas rodean palacio de gobierno por devolución Fonavi

Fonavistas rodean palacio de gobierno por devolución Fonavi

Fonavistas rodean palacio de gobierno por devolución Fonavi Huaralenlinea.comLos fonavistas de Lima y Callao rodearon esta mañana Palacio de Gobierno exigiendo al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso”, como representante del Poder Ejecutivo, que transfiera, de una vez, los recursos del Fonavi a la Comisión Ad hoc creada por la Ley N° 29625, para que se devuelva los aportes a todos los trabajadores que contribuyeron al citado fondo.

“Queremos que el Sr. Humala, como cabeza del Ejecutivo, entregue el dinero y propiedades del Fonavi a la Comisión ad hoc para que dicho grupo, conforme a sus atribuciones, devuelva los aportes a todos los fonavistas”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, tras arribar a la Casa de Gobierno, en el centro de Lima.


Durante la manifestación, los fonavistas también demandaron a Humala Tasso, que “cumpla” la Ley Soberana del Pueblo, como es la Ley Fonavista N° 29625, que fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.

“De acuerdo al artículo 118 de la Constitución Política, el presidente Humala tiene que cumplir y hacer cumplir el mandato Soberano del Pueblo, que le ha ordenado la devolución total de nuestros derechos de propiedad como son los aportes hechos al Fonavi”, refirió el líder de los fonavistas.

Asimismo, el máximo dirigente de la ANFPP, aseguró que continuará realizando diversas gestiones para lograr el cumplimiento de la Ley Fonavista N° 29625 aprobada en referéndum nacional, que ordena la devolución completa del Fonavi, actualizada y más el interés legal respectivo.

Finalmente, Alcántara Paredes, comentó que, este miércoles 08 de abril, retornará a la sede del Ejecutivo para reunirse con el jefe del Estado, Ollanta Humala, a fin de tratar todo lo relacionado a la devolución del Fonavi.

Deja un comentario