Inicio ACTUALIDAD El Pleno del Congreso debatirá mañana los informes de la Megacomisión

El Pleno del Congreso debatirá mañana los informes de la Megacomisión

389
0
Compartir
Momentos de la votacion

Momentos de la votacion


Mañana se debatirá en el Congreso los informes finales de la “megacomisión”, que investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García Pérez.
Los informes que serán debatidos corresponden a las investigaciones de los casos conocidos como desbalance patrimonial y/o enriquecimiento ilícito, agua para todos, casos complementarios, y la venta del terreno e instalaciones de la Base Aérea de la FAP en Collique.
Asimismo, el Pleno analizará los informes de los casos Aeródromo de Collique, la Escuela Civil de Aviación y del terreno e instalaciones de la empresa Indaer Perú SA; así como los decretos de urgencia y otras normas emitidas.
El pleno del Congreso aprobó en marzo pasado el informe final de la “megacomisión” referido a la presunta injerencia política en el manejo de los audios de las interceptaciones telefónicas en el negociado de pozos petroleros.
Por ese caso, el grupo que presidió el legislador Sergio Tejada recomendó denunciar a los exministros apristas Jorge del Castillo y Hernán Garrido-Lecca.
También aprobó el informe final de los decretos de urgencia que permitieron la remodelación de colegios emblemáticos. Por este caso, la comisión pidió formular acusación constitucional contra el expresidente Alan García.
La sesión plenaria de mañana está programada para las 9.00 horas. En la agenda también está considerada la solicitud de autorización para que el presidente Ollanta Humala salga del territorio nacional del 10 al 13 de abril de 2015, con el objeto de asistir a la VII Cumbre de las Américas que se realizará en la Ciudad de Panamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here