Inicio ACTUALIDAD Chancay fue sede del lanzamiento regional del plan salud escolar

Chancay fue sede del lanzamiento regional del plan salud escolar

salud

La Plaza de Armas del Distrito de Chancay fue el escenario de la ceremonia de lanzamiento del Plan Regional Salud Escolar, evento organizado por la Dirección Regional de Salud y el Hospital de Chancay.

Alumnos y profesores del nivel primario participaron de esta importante actividad, cuyo objetivo es generar oportunidades para el desarrollo de competencias y capacidades de los estudiantes, mejorando sus condiciones de salud, optimizando de esta manera su proceso de aprendizaje


A través del Plan Salud Escolar se viene impartiendo desde el año pasado educación en salud en las instituciones educativas, fomentando hábitos y estilos saludables.
Dicho plan desarrolla una serie de actividades enfocados en tres componentes:

•Evaluación integral de salud que comprende el control de peso y talla, dosaje de hemoglobina, medida de agudeza visual y evaluación de salud bucal.

•Promoción de componentes saludables.

•Promoción de entornos saludables.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Dr. Jorge Nuñez Acevedo, Gerente Regional de Desarrollo Social; también asistió el Dr. Félix Palomino Luyo, Director Regional de Salud; Dr. Lindón Trujillo Soto, Sub-Director Ejecutivo del Hospital de Chancay; Sra. Elizabeth Díaz Villalobos, Teniente Alcaldesa del Distrito de Chancay; entre otras autoridades.

Deja un comentario