Inicio Locales Asociación de hoteles y restaurantes estima que cerca de 30 mil turistas...

Asociación de hoteles y restaurantes estima que cerca de 30 mil turistas llegarán por evento del RALLY y aniversario de Huaral

Al menos 30,000 visitantes espera recibir Huaral, en la región Lima, durante el feriado largo del 1 de mayo, al coincidir con el inicio de la semana turística por el 39 aniversario de creación de dicha provincia, que incluye entre sus actividades el Rally Presidente de la República.

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaral, Rosa Elena Balcázar, precisó que lasemana turística de Huaral se celebrará entre el viernes 1 y el sábado 11 de mayo. «Serán días llenos de algarabía», anotó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Rally

Agregó que ya se tiene asegurada la asistencia de 6,000 visitantes para las primera horas de la competencia automovilística Huaral-Acos-Huaral, que se desarrollará desde las 08:00 hasta las 14:15 horas, organizado por Ahora-Huaral y el Automóvil Club Peruano .

Para esta ocasión, el viernes 1 de mayo se llevarán a cabo cuatro especiales de 141 kilómetros cronometrados y una distancia total de 185. La ciudad de Huaral será el punto de inicio de esta prueba, para la cual ya se han inscrito 30 pilotos.

La plaza de Armas de Huaral ha sido dispuesta como el lugar de concentración. Desde aquí, los participantes se dirigirán en enlace hasta la localidad de Cuyo, en el distrito de San Miguel de Acos, para completar el tramo uno de 35.6 kilómetros. Luego desde este lugar retornarán por la misma ruta y finalmente completarán el recorrido nuevamente de ida y vuelta.


Los grandes beneficiados serán los espectadores y aficionados, quienes tendrán la oportunidad única de ver pasar los coches cuatro veces y gozar de las comodidades del asfalto. El Parque de Asistencia será escenario del segundo prime y en Acos el agrupamiento tras el primero y tercero. La hora de la largada ha sido programada para las 09:00 horas, mientras que la ceremonia de premiación extraoficial aproximadamente a las 15.15 horas

Mañana será la revisión técnica obligatoria de las unidades de los competidores, de 10:00 a 17:00 horas.

Gastronomía

De otro lado, Balcázar anunció la realización de un festival de la vendimia, donde se ofrecerá la producción vitivinícola del valle. Agrego que normalmente en Huaral los domingos acuden aproximadamente 10,000 visitantes, interesados en la deliciosa gastronomía huaralina.

En ese contexto, dentro de los platos típicos citó el emblemático chancho al palo, la exquisita papa en ají, la pachamanca en pozo y un plato nuevo que lo están poniendo en vitrina nacional: la sopa García, que es la fusión de la comida oriental y peruana. «Únicamente se prepara en Huaral; chifa que no la ofrezca mejor que no abra», indicó.

Más adelante, agregó que según el último censo estadístico, en Semana Santa se tuvo alrededor de 30,000 visitantes.

«Por el momento Huaral recibe turistas de un solo día. Estamos buscando como Asociación hacer paquetes turísticos con productos turísticos a mediano plazo», puntualizó.

La empresaria lamentó que la capacidad hotelera aún sea mínima en Huaral pero ya están buscando infraestructura con un mejor servicio, por lo que Ahora Huaral brinda capacitaciones en todo lo concerniente a la parte normativa para dar poder dar un servicio de calidad, aseveró.

En relación a la seguridad para los visitante, Balcázar aseguró que está garantizada, pues se tiene un convenio con la Policía Nacional del Perú para resguardar la tranquilidad de todos.

 

Deja un comentario