Inicio Locales 01 DE MAYO: Huaral será sede del Rally 2015 «Premio Presidente de...

01 DE MAYO: Huaral será sede del Rally 2015 «Premio Presidente de la República»

La ciudad de Huaral será sede de la edición 65 del Rally 2015 donde más de 40 pilotos peruanos utilizarán su destreza en ganar e ingresar a historia del automovilismo nacional con la prueba «Premio Presidente de la República», una competencia que se corre desde 1939 y que a través de estas siete décadas ha recorrido las principales ciudades del Perú.

La vía asfaltada utilizada para el circuito es la carretera Huaral – Acos y la partida será en el kilómetro 18 teniendo como punto de llegada el kilómetro 53.

Cierre de la vía . La vía Huaral – Acos será cerrada desde el km. 17 hasta el km. 53, desde las 7:00 am hasta las 15 horas.

Para dar seguridad a los corredores y espectadores, los organizadores en coordinación con la municipalidad provincial de Huaral, la municipalidad distrital de San Miguel de Acos, la policía nacional del Perú, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA) y el Gobierno Regional de Lima han dispuesto el cierre de la vía que contempla del km 17 hasta el km 53, desde las 7:00 am hasta las 15 horas, durante ese tiempo ningún vehículo podrá circular en el tramo del circuito.


Los espectadores respetarán y utilizarán las áreas de seguridad tratando de llegar lo más temprano posible para ubicarse en los lugares señalados.
Huaral de fiesta
Al respecto, la alcaldesa precisó que el Rally Huaral 2015, se llevara a cabo el 01 de mayo, dando inició a las actividades con motivo del 39 Aniversario de la provincia de Huaral.
Por su parte el Vicepresidente del ACP. Max Bromberg, señaló que la partida simbólica se dará en la Plaza de Armas de Huaral a las 8:00 am.

Reseña
El Premio Presidente de la República, competencia que se realiza desde años atrás y que desde sus inicios causo gran afición al público, afición que se mantiene, se lleva a cabo con gran expectativa, no sabiendo con certeza aún la fecha en que se corrió por primera vez, aunque hay documentos antiguos que datan desde 1939 indicando que fue esa época el inicio de la competencia del 1ro de mayo, organizándola el Touring Club Peruano a solicitud del Presidente Sr. Oscar R. Benavides. Esta carrera tuvo que efectuarse a pedido del señor Presidente de la República para tranquilizar a las masas trabajadoras, obreras y campesinas ya que tenían conocimiento de sus similares norteamericanos para establecer la jornada de trabajo de las 8 horas.

Deja un comentario