Inicio Locales Gobierno Regional financiará estudios del proyecto productivo en Huaral.

Gobierno Regional financiará estudios del proyecto productivo en Huaral.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, financiará los estudios técnicos del proyecto productivo “Mejoramiento Genético del Ganado Caprino”, en la provincia de Huaral.

Una ambiciosa iniciativa que apunta a elevar la producción láctea, con la finalidad de generar mayores ingresos económicos para las comunidades de las zonas rurales en esta jurisdicción considerada como la Capital de la Agricultura.


El objetivo final de este proyecto productivo es la instalación de una futura Planta Procesadora de Queso, a base de leche de cabra, por lo que las reuniones se afianzan entre el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez y el Director de la Estación Experimental Agraria Donoso – Huaral Ing. Jorge Falconí Castro.

El programa de mejoramiento genético también involucrará la participación estratégica del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en aras de optimizar los eslabones de la cadena productiva de caprinos, lo que significa una mejor producción, capacitación, identificación de mercados y elaboración de planes de negocio.

Deja un comentario