Inicio ACTUALIDAD Destacados Maracuyá, ajo y perejil: medicinas naturales muy efectivas para controlar hipertensión

Maracuyá, ajo y perejil: medicinas naturales muy efectivas para controlar hipertensión

Maracuyá, ajo y perejil  medicinas naturales muy efectivas para controlar hipertensión Huaralenlinea.comConsumir productos naturales como el maracuyá, el ajo entero y el perejil pueden ayudar a controlar el nivel de la presión arterial e, incluso, a evitar infartos cerebrales, aconsejaron médicos especialistas. Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó.


Extracto de maracuyá puede ayudar a bajar entre 2 y 3 puntos la presión arterial.
El ajo es otro producto que no solo disminuye la hipertensión sino que además es antiagregante plaquetario, es decir que al igual que la aspirina, evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y, disminuye, por tanto, las posibilidades de un accidente cerebrovascular (más conocido como derrame cerebral).
El ajo puede ser consumido dentro de un pan o en ensaladas o en la propia comida pero en láminas finas, pues el que se echa a los aderezos de las comidas por efecto de la cocción ya perdió sus sustancias azufradas y sus aceites esenciales no tienen más su efecto hipotensor. «El ajo no solo baja la presión sino que además es relajante muscular y diurético», señaló.
El perejil, del cual se puede tomar una copita de extracto o en una saludable ensalada con ajo y aceite de oliva.
Para controlar el nivel de glucosa en la sangre de los diabéticos, Villar recomendó el consumo de cocona, yacón y aguaymanto y también la planta conocida como pasuchaca.
También es posible consumir las hojas de guanábana que no solo regulan la glucosa sino que también son anticancerígenas, y depurativas de las vías digestivas y urinarias.
La experta explicó que la medicina natural puede ser complementaria a los tratamientos tradicionales.

Deja un comentario