Inicio Locales Con colorido pasacalle y otras actividades Huaral celebró “El Día del Niño...

Con colorido pasacalle y otras actividades Huaral celebró “El Día del Niño Peruano”.

Con la realización de un colorido pasacalle y show infantil, la comuna provincial celebró el Día del Niño Peruano que se festeja cada segundo domingo de abril.

La actividad a cargo de la Demuna de Huaral contó con la participación de los alumnos de diversas Instituciones Educativas de la ciudad, quienes con sus banderolas y pancartas alusivos a la fecha recorrieron las principales calles resaltando la importancia de la protección de la niñez así como el goce irrestricto de sus derechos.


El pasacalle de sensibilización contó también con la participación del Gerente de Desarrollo Social y Económico, Abogado Víctor Moreno, la Sub Gerente de Salud Omaped y Demuna, Segunda Torres Espinoza y la jefa de la Demuna, María Fernández Chero. También participaron, representantes de la Ugel Nº 10, del Programa Yachay y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Cabe indicar que la celebración del Día del Niño Peruano fue instituida por la ley Nº 27666 con el objetivo de resaltar la importancia de la protección de la niñez y dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, con un trato digno, lleno de amor y valores.

Al finalizar la jornada, los alumnos disfrutaron de un ameno show infantil realizado en el Parque de la Cultura, lugar donde también se premió a los alumnos que presentaron las mejores pancartas y banderolas.

Deja un comentario