Inicio ACTUALIDAD Destacados Comunidad de Huaycho en Ihuarí está aislada al haberse destruido tramo de...

Comunidad de Huaycho en Ihuarí está aislada al haberse destruido tramo de carretera

Comunidad de Huaycho en Ihuarí está aislada al haberse destruido tramo de carretera Huaralenlinea.comEl alcalde del distrito de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca informó a Radio Latidos que en la cuenca del río Chico, que corresponde a las comunidades de Llancao y Huaycho y que los une a la provincia de Huaura, la carretera ha sufrido un serio deterioro, que mantiene totalmente incomunicada a la comunidad de Huaycho.

Informó que un tramo de la carretera ha sido totalmente arrasada a raíz de las recientes lluvias caídas en la zona y no tienen acceso a Sayán. “Hemos pedido al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial que nos apoyen con maquinarias para restaurar esta vía, pero hasta la fecha no hay nada”, expresó.


Dijo que se ha hecho una trocha provisional para el trasbordo de las personas, pero no hay pase para los vehículos. “Se tiene que caminar un tramo como de 2 kilómetros”, informó.

Manifestó que no hay respuesta de la M.P.H. y que esperaba que el GORE les apoye con maquinarias para solucionar el problema. También señaló que lamentablemente ellos no tienen disponibilidad de maquinarias y sus recursos son pocos para poderlas alquilar.

Indicó que en la cuenca del Aguasmarco que colinda con el río Chancay, también han habido derrumbes pero no se ha cortado la comunicación y que a Huachingas no pueden ingresar vehículos grandes, pero no está incomunicado.
“Ahora necesitamos el apoyo de las autoridades locales y regionales, que en momentos de campaña ofrecen todo, pero en momentos como este no cumplen”, concluyó.

Deja un comentario