Inicio ACTUALIDAD U de Huacho capacita a sus docentes en nueva currícula por...

U de Huacho capacita a sus docentes en nueva currícula por competencias

Continuando con su política de fortalecer la Educación, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través del Vicerrectorado Académico inició la capacitación a los docentes universitarios en el “Modelo Curricular por Competencias”.

Son aproximadamente 180 los docentes universitarios de primer y segundo ciclo, quienes desde el 25 de febrero vienen recibiendo esta capacitación los días miércoles y jueves y lo harán durante todo el mes de marzo.

Cabe recordar que el año pasado nuestra casa Superior de Estudios inició las capacitaciones a los docentes en el tema de currículos por competencias; es por ello que; ahora se vienen fortaleciendo con otros temas para la implementación de este nuevo modelo curricular.


Los temas de la capacitación son: “Test de Estilos de aprendizaje I y II”, “Las Competencias y Capacidades”, “Diseño y Construcción de Sílabos por Competencias” y el “Formato de Sílabos por Competencias”.

NUEVA CURRÍCULA

Este nuevo modelo de currículo por competencias se pondrá en funcionamiento para los nuevos cachimbos que inicien sus estudios universitarios a partir del ciclo 2015-I, según lo establecido en el estatuto faustiniano que prevé un eje trasversal, investigativo e interdisciplinario, coherente con las tendencias curriculares internacionales, propio de un mundo globalizado.

El currículo por competencias orienta el aprendizaje y la formación profesional a desempeños esperados para resolver problemas de la sociedad la cual implica tener conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

 

Deja un comentario