Inicio ACTUALIDAD Politica Recolectan firmas para aprobación de proyecto ley contra el maltrato animal.

Recolectan firmas para aprobación de proyecto ley contra el maltrato animal.

Ley proteccion derecho animal recolectan firmas-huaralenlnea 22

El excongresista Isaac Mekler y el Grupo Caridad se unieron junto a más de mil voluntarios alrededor del país para recolectar las más de 80’000 firmas que se necesitan para que se apruebe un proyecto que busca defender a los más indefensos.

Esta iniciativa legal penaliza el maltrato de animales domésticos y silvestres en cautiverio. En una entrevista a un diario local, Mekler explicó que esta norma busca castigar con pena de cárcel a cualquier persona que atente contra la integridad de los animales.


“La persona que maltrata o tiene sexo con un animal, seguro que también maltratará y tendrá sexo con un niño, porque la relación de superioridad contra inferioridad es la misma”, sostuvo.

En el Perú sólo existen dos iniciativas legales contra el maltrato animal, la primera no está reglamentada por el Ejecutivo y la segunda sólo sanciona con multas.

Lo que propone Mekler es una sentencia al agresor por no menos de 3 ni más de 5 años. En caso el animal muriera a causa del maltrato, la sanción podría ser no menos de 4 y no más de 6 años de privación de la libertad.

Son más de 1,500 voluntarios que vienen recogiendo firmas por todo el país y ya falta poco para lograr la meta.

Deja un comentario