Inicio ACTUALIDAD Politica Poder Judicial creó unidad para dar celeridad y transparencia a procesos judiciales.

Poder Judicial creó unidad para dar celeridad y transparencia a procesos judiciales.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó la creación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, órgano de apoyo que permitirá a las dependencias de distintas especialidades ganar celeridad, transparencia y eficacia.

El Poder Judicial informó que el objetivo de esta unidad es realizar una reingeniería del despacho judicial para hacerlo más funcional y eficiente.

Indicó que al reajustar su estructura organizativa, habrá un flujo más adecuado de expedientes y se eliminarán todos los trámites innecesarios que impidan resolver los casos en forma oportuna.


La resolución del CEPJ remarca que la Unidad de Gestión de Despacho Judicial estará orientada única y exclusivamente a brindar un servicio de orden administrativo, que facilite la resolución eficiente de la carga procesal de los órganos jurisdiccionales.

Dicha dependencia estará a cargo de Giammpol Taboada Pilco, quien mantendrá un estricto enlace con los órganos de línea de la Gerencia General, las 33 Cortes Superiores de Justicia, la Corte Suprema y la Sala Penal Nacional.

La creación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial responde al Plan de Modernización de la Justicia que impulsa el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, en cumplimiento de su Plan de Gestión.

Deja un comentario