Inicio ACTUALIDAD Multan a humilde colegio huaralino con más de 6 mil soles de...

Multan a humilde colegio huaralino con más de 6 mil soles de UIT.

Ante la carencia de un sistema de desagüe y por el miedo a que las tuberías colapsen y terminen por agrietar los pisos de la institución educativa del Centro poblado Contigo Perú, los directivos de este colegio tomaron una decisión que terminó por costarles una multa que superó los 6 mil nuevos soles.


Resulta que las tuberías de desagüe fueron conectadas a una de las acequias de la zona para impedir su colapso, hecho que meritó una multa de dos UIT (más de 6 mil soles), que le fue impuesta por la asociación Nacional del Agua, pues infringieron normas del cuidado del ambiente.

Ante este hecho y además cansados de la falta de apoyo de autoridades regionales y locales, los mismos padres de familia decidieron hacer obras de refacción las mismas que también consistieron en el arreglo de calaminas de los techos de la aulas.

Pese a que las calaminas son de material considerado cancerígeno, la directora del plantel manifestó que por el momento tendrán que permanecer así, hasta que las autoridades educativas y locales se dignen a brindarle un apoyo a esta institución.

Deja un comentario