Inicio ACTUALIDAD Destacados Lluvias en región amazónica y andina continuarán hasta el domingo 8

Lluvias en región amazónica y andina continuarán hasta el domingo 8

Hasta el domingo 8 de marzo continuarán las precipitaciones pluviales de moderada intensidad en gran parte de la cordillera peruana y se intensificarán en la selva alta, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la vertiente occidental de la cordillera (Áncash, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima), las precipitaciones pluviales más intensas se presentan desde ayer y se prolongarán hasta mañana 5 de marzo.


En la vertiente oriental (Huánuco, Pasco, Junín, norte de Huancavelica, Ayacucho y Puno, Apurímac, Cusco) las lluvias serán de mayor intensidad los días 6 y 7 de marzo. Se prevén granizadas aisladas en zonas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en altitudes superiores a los 4500-4700 metros sobre el nivel del mar.

En la selva alta del país, las precipitaciones serán muy intensas y abundantes en horas de la madrugada y en las primeras horas de la mañana, pudiéndose superar los 80-100 milímetros en 24 horas.

Los departamentos alertados por el Indeci son; Amazonas, Áncash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Ucayali, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Lima (En sus provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

Deja un comentario