Inicio Locales Incremento del nivel de las cuencas Rímac, Chancay- Huaral y Chillón

Incremento del nivel de las cuencas Rímac, Chancay- Huaral y Chillón

Debido a las persistentes lluvias que se vienen presentando en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Rímac, Chancay – Huaral, Chillón y Mala, el nivel de agua en éstos se ha visto incrementado.

Esta situación pudo ser constatada gracias a la información reportada de las diferentes estaciones hidrológicas emplazadas en dichas cuencas (Chosica, Obrajillo, Chancay –Huaral y Mala) durante los últimos días.


En la estación de Chosica se registró el 4 de marzo un caudal máximo de 104.2 m3/s; al día siguiente, el 5 de marzo, se registró en la estación de Obrajillo un caudal máximo de 21.8 m3/s; de modo similar en la estación Santo Domingo se registró un caudal máximo de 95.6m3/s; y en la estación La Capilla para el día de ayer se registró un caudal máximo de 128.8 m3/s.

Según los pronósticos de lluvias emitidos, este evento se extenderá hasta el 8 de marzo viéndose afectadas principalmente las cuencas de la zona central y sur de la región hidrográfica del Pacífico. Esta situación podría ocasionar incrementos significativos de caudales los cuales podrían ser sus valores máximos instantáneos para esta temporada.

El SENAMHI, continuará informando sobre el comportamiento hidrológico. Para mayores informes comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 01-6141409.

Deja un comentario