Inicio ACTUALIDAD Destacados Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de...

Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de Ramos (VÍDEO)

Los católicos de Huaral asistieron en la madrugada de hoy, a la misa y procesión del Domingo de Ramos, fecha en que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

De acuerdo a los evangelios canónicos, describe el momento en que Jesús entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. Está escrita en el Nuevo Testamento de la Biblia, en los evangelios de: Mateo capítulo 21, Marcos capítulo 11, 1-10; Lucas, capítulo 19, 28-40 y Juan, capítulo 12, 12-19.

Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de Ramos (VÍDEO)

Antes de entrar a Jerusalén, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé, cenó con Lázaro y sus hermanas María y Martha. De ahí envió a dos discípulos a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un borrico que estaba atado y nunca había sido montado. Les dijo: “Si os preguntan, decid que el Señor necesita el borrico, y que les será devuelto luego”.
Los Sinópticos establecen que Jesús entonces montó al borrico, añaden que los discípulos pusieron sus capas sobreel animal, haciéndolo más confortable. Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.


Los ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

En los próximos días, la feligresía huaralina tendrá la oportunidad de participar de los diferentes actos que conmemoran esta trascendental fecha del mundo católico, que tienen como días centrales el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de Ramos (VÍDEO) A.Pizarro (fotos)
Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de Ramos (VÍDEO)
Hoy se inició la Semana Santa en Huaral con el Domingo de Ramos (VÍDEO)

Deja un comentario