Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas que integran comisión  AD HOC exigen adelanto de pago para todos...

Fonavistas que integran comisión  AD HOC exigen adelanto de pago para todos los aportantes

Fonavistas que integran comisión  AD HOC exigen adelanto de pago para todos los aportantes Huaralenlinea.comLos tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) que integran la Comisión ad hoc creada por la Ley Nº 29625, han convocado a los demás miembros de dicho grupo, es decir, a los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a una sesión para que se dé un adelanto de los aportes del Fonavi a todos los fonavistas que contribuyeron con dicho fondo.

Así lo dio aconocer hoy el Presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, tras precisar que durante la sesión, que se celebrará este miércoles 18 de marzo a las 12:00 a.m., los representantes de los fonavistas pedirán que se apruebe dicha propuesta, porque existen más de 986 millones de soles del Fonavi para efectuar dicho pago.

“Nuestros representantes han convocado a una sesión para que se apruebe el adelanto de los aportes del Fonavi para todos los fonavistas porque existen recursos del Fonavi que respaldan esta propuesta”, indicó el líder fonavista

Agregó que los tres representantes de los fonavistas también han pedido que se publique el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, donde, según información de los representantes del MEF, se encuentran registrados un millón 237 mil fonavistas.


«Se ha planteando estas dos propuestas para que sea aprobado por todos los miembros de la Comisión ad hoc, a fin de que todos los fonavistas reciban un adelanto de las aportaciones que hicieron al Fonavi, y no sólo un pequeño grupo como lo viene ejecutando el gobierno de Ollanta Humala”, explicó el líder de los fonavistas.

Respecto a ello, Alcántara Paredes dijo que “la Comisión Sectorial del MEF no puede disponer de los recursos del Fonavi, ni efectuar una devolución parcial,injusta y abusiva”, porque la Ley Fonavista Nº 29625 ordena la devolución total y actualizada del Fonavi, más sus intereses, para todos los trabajadores que aportaron a dicho fondo, que son los fonavistas.

Por ello, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos los fonavistas, a concentrase este miércoles 18 de marzo, a las 10: 00 a.m. en la Plaza San Martín, en Cerdado de Lima, para presenciar la sesión y exigir la devolución de los aportes al Fonavi.

La Comisión ad hoc creada por la Ley Nº 29625 está encargada de la administración, recuperación y devolución de los aportes al Fonavi. Dicho grupo está integrado por nueve miembros, tres de los cuales representan a los fonavistas. Se trata del Vicepresidente de la ANFPP, Luis Luzuriaga Garibotto; el Economista, Jaime Chihuala Peche y el Ingeniero, Francisco Alcántara Paredes.

Deja un comentario