Inicio ACTUALIDAD Falleció conocido maestro huaralino Carlos Martínez Uribe “Cañita”.

Falleció conocido maestro huaralino Carlos Martínez Uribe “Cañita”.

Archivo

El reconocido maestro huaralino, Carlos Martínez Uribe, cariñosamente conocido como “Cañita”, falleció ayer en su vivienda de la Av. Dos de Mayo , donde residía junto a su única hija.

El conocido maestro, quien también destacó por su participación en política al haber ocupado el cargo de regidor provincial, gozaba de buena salud y una mente sólida, sin embargo por achaques de la edad partió al lado del creador a sus 94 años.

Asimismo, se supo que don Carlos Martinez Uribe destacó también por su fervor religioso al integrar parte de la comunidad de la hermandad del Señor de los Milagros , de la que continuó siendo integrante hasta sus últimos días.

En su experiencia como docente, asumió grandes responsabilidades, desde un profesor de aula hasta Director de un Núcleo Educativo Comunal (hoy UGEL).


Cabe destacar la creación de la Escuela Primaria de Varones Nº 4201 mediante la RD Nº 17633-64, hoy en día Escuela Pública Nº 20403 el cual lleva su nombre.

Desde huaralenlinea , nuestro más sentido pésame para con los familiares.

Reseña:

Ilustre educador Huaralino. Nació el 4 de noviembre de 1921. Realizó sus primeros estudios en la Escuela de Varones Nº 421 (actual I.E. 21009 – Luis Felipe Subauste del Río). La secundaria la estudió en el Colegio Moderno de Huaral.

Su formación superior la llevó a cabo en la Escuela Normal del Ministerio de Educación de la capital, de donde egresó como normalista urbano un 25 de marzo de 1959.

El educador Carlos Martínez Uribe, conocido cariñosamente como “Cañita”, en 1961 llegó a casarse con la profesora Rosa Magdalena Neyra, quien fue su fuente de inspiración y la motivación para su desarrollo profesional.

Tuvieron una hija, la profesora Elizabeth Martínez Neyra, quien ha seguido la huella de sus padres.

Deja un comentario