Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Sarmiento: Desconocer el Plan de Gestión del actual gobierno municipal causa...

Dr. Sarmiento: Desconocer el Plan de Gestión del actual gobierno municipal causa incertidumbre

El Dr. Juan Sarmiento Verástegui manifestó a Radio Latidos: “Mi preocupación es que luego de 60 días, aún no conocemos el Plan de Gestión de la actual alcaldesa. Conocemos el Plan de Gobierno pero no su Plan de Gestión, que debió plantearse de acuerdo a cómo se ha encontrado el gobierno local luego del proceso de transferencia”.

“Conocido el resultado electoral se ha tenido noviembre y diciembre (2 meses), para elaborar un plan inmediato para 100 días (3 meses), con las acciones que se van a ejecutar en ese tiempo. Tal vez lo tengan, pero deben comunicarlo a la ciudadanía, para generar más confianza. Oficialmente no se conoce nada respecto a ese tema”, manifestó.


Dijo que el plan de gestión tiene que ver con el cumplimiento de las promesas electorales, pues hay mucha expectativa de la población con respecto a la nueva autoridad elegida. “Además que ya tenemos un ingreso para la nueva gestión, de más de 6 millones de nuevos soles, lo que significa que ya hay economía y se pueden planificar algunas cosas, sobre todo sobre las obras abandonadas por la gestión anterior”.

Indicó que con esa proyección económica se puede preparar el trabajo para un año de gestión y comunicarlo en una conferencia o en una audiencia, para crear la confianza adecuada. “En esas condiciones la ciudadanía ayuda a gobernar, en cambio la falta de información genera incertidumbre y desconfianza. Tal vez eso los asesores no toman en cuenta”.

Además observó que el gobierno es provincial. “No solo se trata de la ciudad de Huaral y sus calles. Hay expectativas de otros alcaldes y poblaciones distritales, de las comunidades campesinas. A 90 días ya se deben tener algunas metas cumplidas, para la tranquilidad de la población”, señaló.

Deja un comentario