Inicio ACTUALIDAD Dirigente Ortega: Para ordenar transporte en Huaral se requiere decisión y voluntad...

Dirigente Ortega: Para ordenar transporte en Huaral se requiere decisión y voluntad de las partes

Dirigente Ortega Para ordenar transporte en Huaral se requiere decisión y voluntad de las partes Huaralenlinea.comEl dirigente transportista Jorge Ortega Farro, más conocido como “Chiquitín”, expresó a radio Latidos 94.7 FM, “Hemos convocado al Paro, porque tenemos un problema que hace años no resuelve la municipalidad y en el vencimiento de las tarjetas era el momento para que lo resuelva, pero lamentablemente el gerente de transporte no nos daba una respuesta positiva, por elllolas bases plantearon el paro”.


Dijo que en la reunión con la alcaldesa encontraron una gran predisposición de su parte en solucionar el problema. “Por eso para el viernes estamos convocando a las bases para ver si suspendemos o aplazamos el paro. La alcaldesa se ha comprometido a convocar a la Comisión Consultiva, que es la entidad que debe resolver el problema de la normatividad en el transporte”.

“La Comisión Consultiva hace 4 años que no es convocada y por eso las normas no están adecuadas al D.S. N° 017, porque no hay un consenso de parte de los actores: La Municipalidad, los transportistas y la Sociedad Civil”, indicó.
Dijo que la asesoría Jurídica de la Municipalidad se ha comprometido a que “la próxima semana estará resolviendo nuestra petición y por eso abrigamos la esperanza que esto empiece a resolverse de una vez. También para este mes, hará la convocatoria de la Comisión Consultiva”.

“Para ordenar el transporte solo se requiere decisión y voluntad de las partes. Nosotros también queremos el ordenamiento de la ciudad, por eso se retiró a las motos de la Plaza de Armas y a los vehículos de transporte público. Los cuestionados paraderos en la vía pública existen porque hay informalidad. El orden irá desterrando la informalidad, lo cual dará tranquilidad para poder trabajar”, concluyó.

Deja un comentario