Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero de Huaral: En el Gobierno Regional hay un faltante de 40...

Consejero de Huaral: En el Gobierno Regional hay un faltante de 40 millones de soles

El Consejero de la provincia de Huaral Dr. Luis Casas Sebastian, dijo a Radio Latidos que según informe del presidente regional, hay un definanciamiento del Gobierno Regional, porque hay un faltante de 40 millones de soles y lo más grave es que se trata de obras licitadas con proceso acabado, que tienen que ejecutarse de todas maneras, pero no están los fondos respectivos. “Al parecer los habrían destinado a otros fines”, afirmó.


También dijo que hay obras del presupuesto Participativo del 2014 y 2015 que no se han llevado a cabo. “Había un Consejo que no fiscalizaba y no pedía cuentas. Lo que es más grave, una OCI que no ha funcionado. Nosotros hemos pedido que la jefa presente un informe y la jefa ha sido cambiada a un organismo de inversiones forestales. En estos 4 años no ha hecho nada esa señora jefa de la OCI y ya la cambiaron”, indicó.

Manifestó que hay una serie de denuncias de la Contraloría y los ciudadanos que dicen que las van a trabajar para el 15 o 16, “cuando el otro ya viajó (en alusión a Javier Alvarado) y la gran excusa es que no hay personal. Por eso vamos a fortalecer esa oficina para hacerla funcionar. El Consejo pedirá la presencia de la nueva jefa de OCI, para dar una explicación completa y ahí se tomarán acciones”.

Deja un comentario