Inicio Locales Sepa Cuáles son los beneficios del consumo de la guanábana

Sepa Cuáles son los beneficios del consumo de la guanábana

La guanábana está constituida principalmente por agua y entre las cualidades nutricionales de su pulpa hay que destacar las altas cantidades de vitamina C, que ayuda a mantener buenos niveles de antioxidantes. A esto hay que sumar las cantidades de proteínas que contiene la fruta; además, proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, y lípidos, y tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, así como provitamina A y vitamina B.

Todos ellos necesarios a la hora de mantener una correcta salud. Cabe mencionar también que su pulpa puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol. No hay que dejar de mencionar que es una fruta a la que se le atribuyen una serie de cualidades medicinales.

Una de las principales es que se considera un potente regulador de las distintas funciones del organismo, ya que ayuda a combatir la hipertensión, los resfriados y enfermedades respiratorias varias, así como a depurar el hígado y mantener una correcta salud de este, y regular los niveles de azúcar en sangre, algo muy beneficioso para las personas que padecen diabetes. Ahora te dejamos 5 razones por las que debes consumirla.

1. Evita la retención de líquidos: por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

2. Ayuda contra la gripe: Poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudarán positivamente para poder disfrutar de un estado de salud óptimo.


3. Fortifica la sangre y el organismo en general: Fortifican la sangre y el organismo en general. Comiéndolas madu­ras y en abundancia, haciendo dieta con ellas, curan toda clase de manifestaciones artríticas. Son altamente refrescantes e indica­das para combatir la diarrea.

4. Anticancerígenas: Contiene una sustancia antioxidante llamada licopeno, que le entrega a esta fruta silvestre propiedades para combatir el cáncer. Además es rica en vitamina E. Esto la convierte en una fruta muy útil para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios.

5. Enfermedades nerviosas: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados, sin contar que es un gran relajante de los nervios.
Toma en cuenta:

  • De la guanábana se pueden aprovechar el fruto, las hojas, las flores, el tallo, la corteza, las raíces. Todo de este árbol frutal resulta medicinal, sobre todo las hojas, ya sea en licuado o en té. La pulpa se utiliza en la elaboración de zumos, sorbetes y demás postres que adquieren un sabor especial con el uso de esta fruta.
  • Tiene muy pocos efectos secundarios. La mujer embarazada sí puede consumir un trozo de fruta de vez en cuando. Todo con medida.
  • En los tratamientos contra el colon irritable: Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano (plátano ) con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.
  •  Las semillas pueden ser extremadamente tóxicas para los parásitos y algunos insectos, por lo cual son utilizadas a manera de polvo o aceite esencial en casos de piojos en la cabeza.

Deja un comentario