Inicio ACTUALIDAD Destacados Comunidad de Huaroquín no quiere saber nada con el Director de su...

Comunidad de Huaroquín no quiere saber nada con el Director de su colegio “Julio C. Tello”

El Presidente de la Comunidad Campesina de Huaroquín, Agustín Silva Cristóbal y el Secretario de la APAFA de dicha institución educativa, Sr. Edwin Orahulio Vicharra, visitaron los estudios de Radio Latidos 94.7 FM, para denunciar las inaceptables irregularidades que comete el actual director de la Institución Educativa Pública de Huaroquín N° 20381 “Julio C. Tello”, profesor Félix Castillo Romero.


El presidente de la C.C. dijo que se trata de un señor muy autónomo, que no se comunica con la Comunidad ni los Padres de Familia, “Estamos pidiendo a la UGEL N° 10 su reubicación a otra institución educativa, por sus constantes inasistencias, porque no hace un inventario de bienes de la I.E., porque no informa sobre los presupuestos y el destino de los mismos, del programa de alimentación Qali Warma y del Mantenimiento de Locales Escolares. Igualmente por falsificar las firmas del presidente y secretario de la APAFA, precisamente para cobrar esos fondos. Además por el rompimiento de relaciones humanas y engaño a la Comunidad”.

Contó que en Asamblea Comunal realizada el 6 de Enero del presente se informó sobre la serie de irregularidades que viene cometiendo este profesor unidocente y que con fecha 20 de Enero enviaron un informe a la UGEL 10 de Huaral, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

“El 19 de Febrero, el Ing. De Mantenimiento de la UGEL, David Filios, verificó In Situ, la falsificación de las firmas y la falsedad respecto a las obras que realiza en la I.E.. Hoy miércoles 11 estamos presentando el expediente a la UGEL 10, solicitando la reubicación de este director por las razones expuestas y que se designe a un nuevo director”, manifestó.

Deja un comentario