Inicio ACTUALIDAD Politica Anuncian marcha multitudinaria para exigir aprobación de proyecto de Unión Civil

Anuncian marcha multitudinaria para exigir aprobación de proyecto de Unión Civil

Anuncian marcha multitudinaria aprobacion de union civil huaralenlinea

Hoy sábado a partir de las 03:00 p. m., se realizará una marcha para exigir al Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo.

La iniciativa fue puesta en la agenda de la Comisión de Justicia del Parlamento el pasado 03 de marzo, pero debido la falta de quórum la sesión fue suspendida hasta el próximo martes 10. Ese día se determinaría si el proyecto es aprobado o archivado.


Ante esta situación, el colectivo “Toma la calle” convocó a través de Facebook a una manifestación que tendrá como punto de encuentro el parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Arequipa.

Los manifestantes recorrerán las avenidas Arequipa, Wilson, Nicolás de Piérola hasta la Plaza San Martín, según el croquis difundido a través de las redes sociales.

“Levántate y anda, con tu hijo, con tu mamá, con tu hijo gay, con tu hermana lesbiana u homosexual. Todos tenemos que salir de ese clóset”, dice el evento de Facebook, que tiene más de 3 mil participantes. En el mismo post se advierte que la mayoría de congresistas probablemente votará en contra del proyecto de ley.

“De no ser aprobada esta ley, las parejas del mismo sexo seguirán quedando desprotegidas y postergadas en temas de salud y vivienda compartida, potestad de decisión sobre la vida del cónyuge en casos de emergencia, herencia, etc.”, se lee en otro comunicado difundido en la página de Facebook “Unión Civil Ya”.

Deja un comentario