Inicio ACTUALIDAD A partir del lunes escolares de secundaria estudiarán 10 horas más por...

A partir del lunes escolares de secundaria estudiarán 10 horas más por semana

394
0
Compartir

Un total 345,000 estudiantes de educación secundaria de todo el Perú iniciarán el próximo lunes la jornada escolar ampliada; es decir, tendrán 10 horas adicionales de clases a la semana, a fin de reforzar áreas consideradas prioritarias como la enseñanza del inglés.

“Será un hito importantísimo, porque llegaremos con este nuevo modelo de servicio educativo al 12 por ciento de las escuelas secundarias y a casi el 20 por ciento de escolares de ese nivel, pues fueron seleccionadas las instituciones más grandes”, comentó Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Según detalló, estos estudiantes iniciarán la jornada ampliada con 20 000 profesores, de los cuales unos 5 000 han sido contratados para asegurar el desarrollo de las clases.


El funcionario agregó que la jornada de trabajo para muchos de los docentes que antes trabajaban 24 horas semanales ahora será de 30 y que a cambio, recibirán un adicional en sus sueldos equivalente, más o menos, al 25 por ciento de sus remuneraciones.
La materias prioritarias para el Ministerio de Educación son, además del inglés: matemáticas, comunicación, ciencias, educación para el trabajo y educación cívica.

Además, se ha asegurado que los maestros cuenten con unidades y secciones de aprendizaje disponibles, que son, básicamente, orientaciones de cómo abordar las clases, que les facilitará el trabajo y les ayudará a lograr mayores aprendizajes en los alumnos.

Faingold informó que a partir de abril, se dotará a las instituciones educativas de personal necesario, como coordinadores administrativos, coordinadores de tecnologías de información y comunicación, personal de mantenimiento y otros, de los cuales carecen muchas escuelas.

Esto permitirá reforzar la gestión en los colegios y cerrar las brechas existentes con las instituciones educativas privadas en cuanto a la organización de las mismas.

Deja un comentario