Inicio ACTUALIDAD Politica Consejo Regional acuerda declarar en situación de emergencia las nueve provincias de...

Consejo Regional acuerda declarar en situación de emergencia las nueve provincias de la región Lima

Mediante Acuerdo del Consejo Regional N° 043 – 2015, se acordó declarar en situación de emergencia las nueve provincias de la región Lima, debido a que varios distritos están siendo azotados por las persistentes lluvias que han provocado la caída de huaicos, derrumbes y desbordes de ríos.

Es así, que en la última sesión extraordinaria, los consejeros regionales –en un gesto solidario- aprobaron por unanimidad esta medida, que contará con un periodo de duración de 30 días con la finalidad de mitigar los daños causados por la naturaleza.


De esta forma, se atenderá la demanda de los sectores afectados que necesitan con urgencia, agua potable, alimentos no perecibles y maquinaria pesada, para limpiar sus vías y rehabilitar carreteras.

Es política de esta gestión regional invertir en prevención para afrontar los embates de la naturaleza, toda vez que se necesita más ayuda humanitaria para paliar la situación de emergencia en que nos encontramos.

Se debe remarcar que una vez finalizada la situación de emergencia emitida por el Consejo Regional, las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima deberán presentar los informes técnicos correspondientes, así como los expedientes técnicos y las liquidaciones de las obras ejecutadas, debidamente sustentadas y documentadas.

Deja un comentario