Inicio Locales En Huaral la gran mayoría no participó el sábado de La Hora...

En Huaral la gran mayoría no participó el sábado de La Hora del Planeta 2015

En Huaral la gran mayoría no participó el sábado de La Hora del Planeta 2015 Huaralenlinea.comPese a tratarse de un evento simbólico pero trascendental contra el cambio climático, que busca sensibilizar a las personas respecto a comprometerse en la lucha contra los agentes que vienen causando el efecto invernadero y el calentamiento global de nuestro planeta, que puede llegar, más pronto de lo que nadie se imagina, extinguir la vida en la Tierra, muchas personas ni se enteraron o no tomaron en cuenta La Hora del Planeta.

El evento se desarrolló el día de ayer sábado 28. A las 8.30 de la noche, deberían apagarse las luces en las casas y las ciudades, por espacio de una hora, como un mensaje mundial en contra del cambio climático. Fueron muchas las ciudades en el Perú y el mundo, que participaron de la actividad. Sin embargo en muchos lugares, como en Huaral, la falta de difusión y poca preocupación de las autoridades por el tema, hizo que pasara desapercibida.


En el centro de la plaza de Armas de Lima, los scouts animaban a los limeños a apagar sus luces en favor del ambiente. El acto contó con la presencia de representantes de la Municipalidad y de la organización WWF, organizadora del evento a nivel mundial.

En redes sociales, los usuarios compartieron sus fotos siendo partícipes de este mensaje e invitaban a los demás peruanos a apagar las luces. Sin embargo, también se reportaron imágenes de lugares donde «La Hora del Planeta» no se realizó.

El compromiso implica realizar actos sencillos, como por ejemplo, apagar las luces, reutilizar las bolsas para hacer compras, cerrar bien los caños de agua, usar menos el auto y más la bicicleta, entre otros.

“Son 60 minutos que inspiran al mundo. Es una buena hora, es una hora de toma de conciencia. Nuestras acciones tienen un impacto en el ambiente, si cada individuo toma conciencia sobre ese impacto, entonces hemos ganado mucho”, afirmó Patricia León Melgar, representante de WWF-Perú.

Deja un comentario