Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa logró llegar a acuerdos con transportistas y ya no irían a...

Alcaldesa logró llegar a acuerdos con transportistas y ya no irían a paro en abril.

Luego de una reunión con los dirigentes transportistas de los distintos gremios de Huaral, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, logró que los dirigentes alcancen un consenso y respalden la propuesta planteada por la municipalidad provincial, a fin de resolver los problemas existentes en el indicado sector.

La proposición planteada por la comuna provincial radica en la renovación de las autorizaciones para el servicio de transporte por un periodo de 3 años y no de 10 como se solicitaba inicialmente.

Del mismo modo se les otorgará por primera vez y por el mismo periodo de duración, las autorizaciones correspondientes a las empresas que cumplan con todos los requisitos para brindar dicho servicio.


De otro lado, la autoridad edil también señaló que se conformará la Comisión Consultiva del sector Transporte a fin de lograr resolver de manera concertada y con la participación de los diferentes organismos de la provincia la problemática existente.

Al respecto, los dirigentes de la Central de Empresas de Transporte Urbano, la Federación de transportistas y la Corporación de Transportistas Urbano e Interurbano de Huaral, coincidieron en respaldar el proyecto y sumarse al trabajo que la comuna provincial ya empezó encaminar.

“Estamos satisfechos con el planteamiento de la municipalidad y también nos comprometemos a apoyar el trabajo. Además saludamos la voluntad de la alcaldesa en buscar resolver el problema del transporte en Huaral”, señaló Julio Rojas Napa, dirigente de la Cetu.

Deja un comentario