Inicio ACTUALIDAD Especulación de comerciantes en Mercado de Huaral: Población no debe pagar sobreprecios

Especulación de comerciantes en Mercado de Huaral: Población no debe pagar sobreprecios

La caída de huaycos en la Carretera Central ha sido aprovechada por algunos malos comerciantes del mercado de Huaral, que han aumentado injustificadamente el precio de productos comestibles que nada tienen que ver con ese acontecimiento.

Además, las autoridades de la capital han informado que el día de hoy, el ingreso de alimentos se normalizó tras habilitarse las vías alternas a la Carretera Central, por lo que descartaron un desabastecimiento e instaron a la población a no pagar sobreprecios.

Según el último reporte de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), hoy ingresaron casi 6,000 toneladas de diversos productos al Gran Mercado Mayorista de Lima, a diferencia de la víspera en que se descargaron 4,336 toneladas.


Juan Peña, representante de Emmsa, señaló que uno de los cultivos de mayor demanda como la papa, en sus diferentes variedades, registró un ingreso de 1,206 toneladas, a diferencia de ayer en que se colocaron 1,083 toneladas.

Otros alimentos de abastecimiento normal son zanahoria (326 TM), camote (293 TM), arveja (203 TM), choclo (117 TM), refirió.

Por su parte, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instaron a la población a combatir la especulación rechazando pagar sobreprecios e informándose a través de los medios de comunicación, que recogen los reportes diarios que emite dicho sector sobre abastecimiento de alimentos y los precios.

Marco Vinelli, director de Negocios Agrarios del Minagri, señaló que si bien algunas frutas como la piña y tubérculos como la yuca pueden demorar un poco en llegar a los centros de abastos, la población puede optar por productos alternativos.

Deja un comentario