Inicio Locales Transportistas de Pasco ya usan rutas alternas para llegar a Lima

Transportistas de Pasco ya usan rutas alternas para llegar a Lima

Transportistas de Pasco ya usan rutas alternas para llegar a Lima Huaralenlinea.comTras los deslizamientos y huaicos suscitados en el distrito de Chosica y Santa Eulalia que afectó la Carretera Central en Lima, los transportistas ya usan las rutas alternas recomendadas por la SUTRAN, pero incrementaron el precio de los pasajes para llegar a la capital. Las tarifas se elevaron en más de 100 por ciento por usar las rutas alternas que están disponibles.
En horas de la mañana en el terminal terrestre de Pasco se percibió incomodidad por parte de los pasajeros ante la cancelación de los buses de dos pisos para viajar a Lima. Por ello, camionetas tipo «combis», miniván y autos se habilitaron para trasladar a los pasajeros hacia la ciudad capital.
Una de las rutas más cortas es la de Pasco-Huayllay-Acos-Huaral-Lima, que tiene un camino afirmado hasta Acos, de donde se encuentra una pista moderna hasta Lima.
El precio en bus de Pasco–Yanahuanca-Oyón–Sayán–Huaura-Lima es de 70 soles con una duración de 12 horas de viaje, por la ruta Pasco–Huayllay–La Viuda–Canta–Lima, son 80 nuevos soles con una duración de 7 horas de viaje. Sin embargo, autos y miniván se trasladan de manera directa por estas rutas alternas por un costro entre 100 y 140 nuevos soles.
Los transportistas justificaron el alza de los precios porque la vía que utilizan es angosta, lo que pone en riesgo sus unidades vehiculares y además de que el trayecto es más largo. También se observó que algunas empresas optaron por suspender los viajes a la ciudad de Lima, hasta que se restablezca el normal tránsito en la Carretera Central.

Deja un comentario