Inicio ACTUALIDAD Destacados Invitan a democracia directa a ser parte del acuerdo nacional

Invitan a democracia directa a ser parte del acuerdo nacional

Con miras a las Elecciones Generales del 2016, el Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional (AN), Javier Iguíñiz Echevarría, mediante Oficio N° 005 AN-SE 2015, invitó al presidente de la Organización política “Democracia Directa”, Andrés Alcántara Paredes, a participar en las distintas instancias del Foro del Acuerdo Nacional.

Para ello, refiere en dicho documento, que el líder de la citada agrupación política, tiene que solicitar formalmente su incorporación y suscribir sus políticas de Estado. Luego de ello, Democracia Directa tendrá las mismas prerrogativas que un miembro pleno del Acuerdo Nacional.


En el Documento, de fecha 18 de marzo, también se precisa que de contar con representantes ante el Congreso de la República, la organización Política invitada, será incorporada como miembro pleno del AN

Al respecto, el presidente de DD, Andrés Alcántara, comentó que en el transcurso de los días solicitará su incorporación.

El Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso. Fue suscrito en el 2002 por el entonces mandatario Alejandro Toledo y los principales representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Deja un comentario