Inicio ACTUALIDAD Mayoría de colegios públicos huaralinos no cuentan con certificados de defensa civil.

Mayoría de colegios públicos huaralinos no cuentan con certificados de defensa civil.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad integral de los alumnos y maestros, autoridades ediles de la fiscalía y de la Ugel 10 realizaron ayer una inspección inopinada a las principales instituciones Educativas públicas de la ciudad de Huaral.

En un trabajo mancomunado entre la municipalidad, la Ugel 10 y la fiscalia se llevó a cabo las visitas a los diversos planteles con el fin de constatar los certificados de Defensa Civil y fumigación, además de verificar el estado situacional de cada una de ello.

Los colegios que fueron inspeccionados son: I.E.P. Los Naturales, I.E.P Andrés De Los Reyes, I.E.P. Antonio Graña Elizalde (Huando), I.E.P Nuestra Señora Del Carmen y la I.E.P. N° 20826 San Juan Bautista.


En la inspección las autoridades detectaron que la mayoría de los planteles no cuentan con una verdadera señalización de normas de seguridad, tampoco con los certificados de Defensa Civil y fumigación. También se pudo observar en algunos colegios, sus techos deteriorados, la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, tableros de básquet, los arcos y las losas deportivas.

Con los resultados obtenidos de esta inspección, las autoridades correspondientes podrán desarrollar las acciones necesarias a fin de apoyar en las mejoras de cada uno de los planteles visitados.

Participaron en el operativo; el Sub-Gerente de Policía Municipal Sr. Carlos Zapata Barrera, el Fiscal de Prevención al Delito Dr. Miguel Sánchez Pérez, y la especialista del TOE de la UGEL N° 10 Sra. Carmen Trejos Collazos.

Deja un comentario