Inicio ACTUALIDAD Hildebrandt señala el gran daño cultural de la minera Antamina a nuestro...

Hildebrandt señala el gran daño cultural de la minera Antamina a nuestro pasado prehistórico

Hildebrandt señala el gran daño cultural de la minera Antamina a nuestro pasado prehistórico HUARALENLINEA.COMEn su diario “Hildebrandt en sus Trece”, César Hildebrandt publica un artículo denominado: Los dinosaurios olvidados de Antamina, cuestionando el gran daño cultural ocasionado por esta empresa minera contra los hallazgos de restos fósiles de nuestra prehistoria.


Ahí señala que hace tres años un equipo de paleontólogos terminó de recolectar 3 mil piezas de fósiles en los predios ancashinos de la minera Antamina, en una investigación que se inició en el 2006.

Restos fosilizados de dinosaurios de hasta 135 millones de años de antigüedad quedaron expuestos una vez que los obreros abrieron un camino para unir la carretera de Conococha con el campamento asentado en Yanacancha.
La prehistoria del Perú quedó al descubierto. “Este es el hallazgo más importante de los últimos veinte años. Es una pena que la minera haya desmantelado el proyecto de investigación”, dice Carlos Vildoso, paleontólogo del Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados.

Deja un comentario