Inicio Locales Piden puesta en valor de ex cuartel de José de San Martin...

Piden puesta en valor de ex cuartel de José de San Martin en Huaral.

El representante del instituto Sanmartiniano en Huaral, exhortó a la alcaldesa se revise el expediente en el que se pide la puesta en valor de La Casona de Retes, lugar donde por más de 10 días estuvo don José de San Martin, planeando estrategias para combatir a las tropas realistas.

“Se ha elevado un documento a la señora alcaldesa adjuntado el expediente que elevamos en la gestión anterior, que no se ha avanzado casi nada. Esperamos que la alcaldesa lo ponga en valor para poder gestionar la refacción por medio del ministerio de cultura, manifestó Gilberto Sánchez.


Así mismo dijo que actualmente, varias paredes de la casona están deterioradas, pero aún hay ambientes conservados, por lo que se pide su revaloración, más aún porque en dicha casona estuvieron tanto don José de san Martin como Simón Bolívar, durante la gesta emancipadora.

“Actualmente hay paredes deterioradas. Hay ambientes que están en buen estado y nosotros como instituto San Martiniano, queremos implementar esas áreas y poner personal que sirva de guía y pueda ilustrar a la población” agregó

Deja un comentario