Inicio ACTUALIDAD Regionales Un capitán y 5 efectivos policiales fueron asaltados dentro de un bus...

Un capitán y 5 efectivos policiales fueron asaltados dentro de un bus en Cañete.

asaltan policias bus cañete-peruenlinea

La madrugada de ayer, seis delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un bus interprovincial donde además iban seis efectivos policiales, entre ellos un capitán.

Más de 45 pasajeros venían desde Lima con destino a Ayacucho, pero cuando salían de Cañete fueron sorprendidos por los asaltantes que los despojaron de sus pertenencias (equipos celulares, laptops, cámaras y más) con el bus en marcha hasta llegar a Chincha.

Las víctimas relataron que los asaltantes ya habían planeado el atraco porque abordaron el bus en la misma agencia.

En el bus de la empresa Los Libertadores iban el capitán PNP Marco Antonio Vela Panduro, el SO1 PNP Edgar Rubén Prado Cisneros, el SO3 Saúl Miguel Díaz Alanya, el SO1 PNP Víctor Andrés Arana Millán, el SO1 PNP Alfredo Garay Garay y la SO2 PNP Noemí López Morote.


A todos les robaron sus armas de fuego. Aunque la última mencionada no llevaba su arma porque estaba de vacaciones y recién viajaba a Ayacucho para ponerse a disposición de su comando.

Algunos pasajeros opusieron resistencia y por ello uno de ellos resultó herido al ser golpeado con la cacha de un revólver.

Trascendió que los agentes asaltados no pudieron repeler el ataque porque venían durmiendo.

Los facinerosos saquearon a cada uno de los viajeros y fácilmente huyeron. Sus cómplices los esperaban para la fuga.

En sus manifestaciones, algunos pasajeros cuestionaron la falta de reacción de los custodios e, indignados, relataron que los seis policías nada hicieron para impedir el atraco dentro del bus.

Los delincuentes se tomaron el tiempo para arrebatarles absolutamente todo lo que llevaban y, al parecer, estos desconocían que los agentes viajaban en el mismo bus, pero lejos de atemorizarse también se apoderaron de sus equipajes.

Se conoció que los policías asaltados pertenecen a la División Antidrogas de Lima (Divandro).

Tras el robo, la Divincri Ica destinó personal para hacer las investigaciones y diligencias en el lugar. Los efectivos salieron en operativo la mañana de ayer para ubicar a los asaltantes del bus.

Deja un comentario