Inicio ACTUALIDAD Hoy se celebra el día del famoso número irracional Pi

Hoy se celebra el día del famoso número irracional Pi

El día de Pi (π) es celebrado todos los 14 de marzo, por los amantes de las matemáticas de los Estados Unidos. Este número irracional denota la proporción geométrica entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

π reducido a sus 20 primeras cifras decimales es 3,14159265358979323846…. Los egipcios calcularon inicialmente su valor en 3,16049. El número de cifras decimales de pi asciende a miles de millones, según pudo reconocer el japonés Shigeru Kondo en el 2011.

Entre algunas de las decenas de curiosidades del número pi, tenemos:


1) Día de Pi = Cumpleaños de Einstein.- El 14 de marzo es un día muy especial para los fanáticos de las ciencias. Además de ser “El día de Pi”, también se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Albert Einstein, gigante de la física. Frank Borman, comandante de la misión espacial Apolo 8, Giovanni Schiaparelli, célebre astrónomo e historiador, y Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna.

2) La gran π rámide de Giza.– El escritor británico John Taylor propuso su teoría de que la Gran pirámide de Giza, la más antigua de las 7 maravillas del mundo, fue construida en base a Pi. La teoría aún se encuentra en debate, pero es lógica e interesante. Taylor plantea que al dividir el perímetro de la pirámide de su base por su altura produce un número equivalente a 2 Pi.

3) Pi es el número más popular que existe. Es común encontrarlo no sólo en la naturaleza, sino en numerosas producciones artísticas y creaciones humanas.

Deja un comentario